PSOE

Beltrán: “Hablando de Vicenta Tortosa el PP trata de desviar la atención sobre la agresión a un concejal”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, ha respondido a las declaraciones que ayer realizaron miembros de la Ejecutiva Local del Partido Popular defendiendo la decisión de la alcaldesa y presidenta del partido, Celia Lledó, de no cesar a Isidro Gosálbez como asesor de Ocio por agredir presuntamente al edil Juan Richart, de la corriente campista. El concejal lamentaba que el PP saque a relucir la imputación de la ex alcaldesa socialista, Vicenta Tortosa, por un presunto delito de prevaricación, como excusa para no hablar de este problema interno tan serio que tienen ellos.
Según Beltrán, con esta postura el Comité Ejecutivo del PP “está dando carta blanca a una agresión, dando a entender que no pasa nada por pegar a alguien”. El edil considera que la alcaldesa tiene una responsabilidad que debe ejercer las 24 horas del día, ya sea dentro del Ayuntamiento o en la calle.

Beltrán responde a la ejecutiva popular que nadie va a callar al PSOE, ni en este tema ni en ningún otro. Asimismo les pide que actúen con más seriedad y con rigor, también al portavoz del PP, por tomarse a broma los recursos presentados por ellos y por Los Verdes contra la adjudicación de la restauración de la plaza de toros y el parking.

Y en cuanto a la acusación a Vicenta Tortosa el edil recordaba que el PP no se abstuvo en la concesión de la licencia de apertura a la planta de residuos de Vaersa, como afirmaba ayer Lorenzo Pérez, Secretario General del PP local. “El edil popular Paco Más votó a favor en la Junta de Gobierno donde se aprobó”, decía. “Y Celia Lledó no se pudo abstener, porque ella no estuvo en esa votación”, aclaraba el concejal socialista. Asimismo incidía en que si un edil toma una decisión basándose en informes de los técnicos municipales, no tiene responsabilidad penal porque no contraviene lo que dicen los técnicos.

Dimisión de Isidro Gosálbez
En cuanto a que supuestamente este cargo de confianza presentó a la alcaldesa su dimisión al día siguiente de la pelea con Juan Richart pero ésta la había rechazado –como aseguraban desde el PP–, Beltrán indicaba que si realmente hubiera querido dimitir, nadie habría podido impedírselo. “Si estaba tan convencido habría presentado por el Registro Municipal su dimisión y habría quedado bien clara su voluntad”, apuntaba el edil. “Que ahora después de 6 días digan que presentó su dimisión entonces, yo no me lo creo”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba